qtq80-UYPzEj

Nuestra historia

Empresa colombiana de Proyectos de Ingeniería nace en marzo de 2013 en Bogotá, como una necesidad de ofrecer modelos de maduración de proyectos apoyados en técnicas de gestión de diseño y construcción de infraestructura,  ofrecemos a nuestros clientes el aseguramiento de procesos metodológicos PMP o AGILE que permiten ejecutar sus proyectos de manera optimizada.

Nuestra Misión

Somos una empresa de gerencia y consultoría de proyectos de infraestructura desde la conceptualización de los diseños, hasta su desarrollo, integrando sus requerimientos de tiempos, costos y gestión de obra; que satisface las expectativas de nuestros clientes, velando por la seguridad y salud de nuestros trabajadores y respetando el medio ambiente.

Nuestra Visión

Para el año 2023, ser una empresa líder en el diseño y gestión de proyectos de infraestructura, a nivel nacional, garantizando la satisfacción de nuestros clientes a traves de productos y servicios de excelente calidad, promoviendo el desarrollo y bienestar de nuestro equipo humano de trabajo, cuidando y respetando el medio ambiente.

Política de Gestíon

“Empresa Colombiana de Proyectos, ECP, consideramos la gestión integral y sostenible de Seguridad, Salud, Calidad y Medio Ambiente, como prioridad para el desarrollo de todos nuestros negocios. Suministrando a nuestros clientes productos de calidad, conformes con las especificaciones y fundamentados en información confiable, oportuna y segura, apoyados en personal calificado y capacitado; utilizando siempre las mejores prácticas para lograr la satisfacción de nuestros clientes, involucrando los empleados, proveedores, contratistas y demás partes interesadas.

De esta manera nuestros compromisos fundamentales son:

El aseguramiento de la calidad, entendida como:

  • El cumplimiento de normas, reglamentos técnicos y requerimientos dedesempeño, calidad de nuestros clientes.
  • El aseguramiento de la calidad de los productos finales resultantes de lasconsultorías realizadas.
  • La prestación de un excelente servicio, asegurando: disponibilidad del servicio, puntualidad en las entregas y respaldo a los productos entregados.

El compromiso con la protección ambiental, entendida como:

  • Desarrollo de una cultura empresarial sostenible, donde el interés por laprotección del medio ambiente, se establece mediante el ejemplo, laparticipación, la formación y la medición del desempeño ambiental.
  • Implementación de prácticas eficientes, enfoque de ciclo de vida, cálculo de huella de carbono; buscando reducir, controlar y prevenir la contaminación.

El cuidado de nuestros trabajadores, entendida como:

  • Identificar los peligros, valorar y evaluar los riesgos estableciendo los respectivoscontroles, mediante la eliminación o control de condiciones y comportamientos peligrosos, así como la protección y promoción del bienestar físico, mental y social de los colaboradores directos e indirectos, contratistas y subcontratistas.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la cultura del autocuidado.

Lo anterior se logra a través de:

La comunicación permanente con nuestras partes interesadas, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros. El mejoramiento continuo de: La Gestión de la Calidad, el Servicio al Cliente, la Gestión Ambiental y de Salud y Seguridad de los trabajadores y manteniendo una filosofía de: Madurar Integralmente sus Proyectos al Éxito.”.

ESTAMOS CERTIFICADOS

Para ECP Ingeniería es importante la gestión del conocimiento y el trabajo por procesos, por lo cual, nos enorgullece compartirles que contamos con las siguientes certificaciones:

  • Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo - OSHAS 18001
  • Sistemas de Gestión ambiental - ISO 14001
  • Gestión de Calidad  - ISO 9001

Estos procesos, procedimientos, manuales, guías, nos permiten priorizar el bienestar de los trabajadores, cuidar el medio ambiente, y asegurar la calidad de nuestros productos.